Cae banda los ‘Yamazaky’: repartía ‘muestras gratis’ de bazuco en colegios

La Policía de Cundinamarca les hizo seguimiento por casi un año y descubrió que había 17 mujeres que escondían la droga en coches de bebés.

 
'Los Yamazaki'
60 capturas en total / Video-Noticias Caracol

Tal vez por esa forma de operar era que esta banda, conformada por unas 60 personas que fueron capturadas, lograba pasar desapercibida ante los controles policiales y pudo extender sus tentáculos en Fusagasugá, Facatativá, Silvania y Soacha, informa Noticias Caracol.

Según dijo al noticiero el comandante de Policía en Cundinamarca, coronel Edwin Chavarro, estas personas se “encargaban de acopiar y distribuir estupefacientes en pequeñas cantidades” principalmente en colegios, en donde se descubrió que regalaban pequeñas dosis para enviciar a los niños.

Más noticias

Las autoridades realizaron varios allanamientos a viviendas y encontraron “dos armas de fuego, 7 mil dosis de bazuco y unos 5 kilos de marihuana”. Además, confirmó el oficial, los capturados estaban vinculados al “tráfico de estupefacientes, porte ilegal de armas,  concierto para delinquir” y hasta homicidios.

Además, el jefe seccional de Fiscalías, Eduardo Carranza, anunció en La Cariñosa que como estas personas fueron capturadas con orden judicial eso garantiza que serán judicializadas y no podrán evadir la justicia.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: