Cayeron ‘Los persas’, 6 señalados ladrones de Bogotá

Están acusados de robar a varias personas en zonas del centro de la capital.

 
Banda 'Los persas'
Policía Metropolitana de Bogotá.

Eso informó la Policía Metropolitana de Bogotá al indicar que a alias ‘Paisa’ (jefe de la banda), ‘Felipe’, ‘Pisco’, ‘Éder’,Cojo’ y ‘Lámpara’ fueron capturados esta semana, en el barrio La Perseverancia.

La detención de estos hombres se dio luego de ocho meses de investigación, en la que se determinó que ‘Los Persas’ eran quienes asaltaban, sobre todo los fines de semana, a conductores, periodistas y turistas (especialmente extranjeros) en la Avenida Circunvalar, los cerros de Monserrate y Guadalupe, y otras zonas del Centro de Bogotá, según las autoridades:

Se habrían convertido en el terror de los turistas que visitan los Cerros Orientales, especialmente Monserrate y Guadalupe […] Entre sus víctimas se encuentran cuatro turistas extranjeros, a quienes despojaron de sus bicicletas, en mayo. Además, un periodista al que le robaron sus cámaras, mientras realizaba imágenes en La Macarena. Asimismo, dentro de la investigación se pudo establecer que ‘Los Persas’ tendrían entre sus víctimas a los taxistas, a quienes haciéndose pasar como usuarios, intimidaban con armas para despojarlos de sus pertenencias”.

También le puede interesar:

Los seis capturados ya fueron judicializados por hurto y permanecerán en prisión hasta que se resuelva el proceso en su contra, añadió la Policía.

En la audiencia de imputación, además, se determinó que uno de los detenidos, alias ‘Lámpara’, ya tenía antecedentes por hurto y casa por cárcel, puntualizó la Metropolitana.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - Policía Metropolitana de Bogotá

Comenta con Facebook: