A las 3 de la mañana los uniformados llegaron al punto de concentración de varios manifestantes a favor del proceso de paz, quienes llevan 49 días acampando en este punto de Bogotá.

Según la Alcaldía esta intervención se hizo con el fin de garantizar la realización del festival ‘Salsa al Parque’, por lo que el viernes el alcalde Peñalosa ordenó ubicar barricadas alrededor del campamento, informa Las 2 Orillas.

Sin embargo, de acuerdo con la líder de la movilización, Juliana Bohórquez, el desalojo se hizo de forma violenta. Ella aseguró que hubo golpes e insultos para expulsar a los manifestantes, precisa Blu Radio.

Hay personas de edad entre las que metieron en camiones. Yo misma fui testigo de que estaban golpeadas y a una mujer le partieron un dedo”, denunció Bohórquez.

Ante esto la Alcaldía de Bogotá emitió un comunicado en el que explicó que el desalojo se hizo voluntariamente, luego de que se alcanzara un nuevo acuerdo de paz, con el acompañamiento de la Personería y se aseguraron de la seguridad de los manifestantes.

No obstante, la líder señala que es “absolutamente falso”, que hasta la refrendación del nuevo acuerdo no piensan irse del campamento. Además, explica que hay testigos que saben que el alcalde Peñalosa se negó a desalojarlos y “menos por la fuerza y con violencia”, cita Blu Radio.

Varios usuarios de Twitter evidenciaron con fotos y videos lo sucedido en la mañana. Ante estos mensajes, la indiganción y críticas contra las medidas de Peñalosa se han hecho presentes en las redes.

LO ÚLTIMO