[Al final de esta nota encontrará un sondeo para que deje su opinión]

El Ministerio de Transporte anunció que instaurará la acción la próxima semana, según confirmo a N0ticias Caracol el viceministro de Transporte, Alejandro Amaya:

El próximo lunes se interpondrá el recurso con respecto a la demanda que se realizó ante la justicia ordinaria, con el ánimo de desactivar las plataformas tecnológicas que están facilitando prestación de servicio ilegal”.

La nueva solicitud ha causado malestar entre conductores y usuarios que ven a Uber y a las otras 15 plataformas como una solución a la movilidad y la seguridad.

Patricia Rivera es usuaria de Uber y se niega a que desaparezca la aplicación, mencionó al informativo:

“No, no estoy de acuerdo; qué pena, pero Uber da excelente servicio. Yo me he montado, mis hijas lo usan, es seguro. No estoy de acuerdo con eso”.

Por su parte, los conductores piden que los dejen trabajar como a los demás transportadores. Incluso, los taxistas están de acuerdo con la legalización.

“Sería maravilloso que lo legalicen. Todo formalmente y así todos trabajamos”, manifestó al medio el taxista Edilberto Aguirre.

Larazon.co dice que si la petición es aceptada, el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y las empresas de telefonía móvil que tendrían que bloquear la aplicación en los celulares.

Uber tendría unos 30.000 conductores en el país que están inscritos en la plataforma, señala el noticiero.

LO ÚLTIMO