La casa se derrumbó debido al crecimiento del canal, producto de las fuertes lluvias que han azotado a la capital de Bolívar en los últimos días, informa El Heraldo.

El artículo continúa abajo

Marta Angulo, de la junta de acción comunal del barrio, confirmó que ninguna persona resultó herida en el evento, y tampoco hubo víctimas mortales que lamentar. Por lo que sí temen en la zona, dijo, es por otras tres casas que están en condiciones similares a las de la recién caída, y cuyos habitantes aún no han sido reubicados, agrega Caracol Radio.

De acuerdo con la versión de varios vecinos, ya se había hecho un llamado a los entes de control para que revisaran el estado del canal, ya que muchas de las casas cercanas estaban en riesgo de resultar afectadas ante un eventual desbordamiento o crecimiento.

Como no hubo respuesta alguna de parte de las autoridades, la comunidad optó por presentar una tutela para que el distrito se ocupara del problema. Sin embargo, a pesar de que el fallo favoreció a los vecinos, las acciones quedaron en ‘veremos’, aunque que la semana pasada algunos ingenieros hicieron estudios en el canal.

Una de las denunciantes dijo, citada por el mencionado medio barranquillero:

“Ellos (distrito) no han hecho nada, no han intervenido en lo más mínimo el canal. […] Lastimosamente no se pudo hacer antes de que pasara esto”.

LO ÚLTIMO