Deprimido de la calle 94 con NQS se entregará en marzo y no en diciembre

Eso dijo la directora del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), Yaneth Mantilla, que explicó que aún falta culminar el 20 % de la obra.

 
Google Maps.

Mantilla agregó que, por eso, lo que resta para terminar el deprimido de la calle 94 se desarrollará en fases, que se ejecutarán desde agosto de 2016 hasta marzo de 2017, de la siguiente forma:

  • Tabla Estacado: finalizaría en agosto de 2016.
  • Apertura de la avenida carrera 19: a finales de septiembre de 2016.
  • Puente peatonal de la calle 94, costado sur, y entrega de los carriles de la NQS en los dos sentidos de circulación: en diciembre de 2016.
  • Redes de alcantarillado: a finales de enero de 2017.
  • Estación de bombeo: a finales de marzo de 2017
  • Culminación obras de espacio público: a finales de marzo de 2017.
  • Entrega del paso a desnivel: última semana de marzo del 2017.

Cabe recordar que ese cronograma fue presentado por Mantilla esta semana, pocas horas después de que el alcalde Peñalosa, en su entrega de resultados de los primero 6 meses de administración, indicara que el deprimido de la 94 se entregaría en diciembre de 2016.

También le puede interesar:

Esa fecha también se modificó 2 meses después de que la misma Mantilla, citada por Caracol Radio, manifestara que esperaban que la obra estuviera lista antes de que finalizara este año. “Estamos acelerando el proceso y tuvimos una reunión con el interventor y el contratista y estamos ajustando los cronogramas y esperamos entregarla antes de diciembre”, indicó la funcionaria, en mayo.

Esa misma emisora, además, publicó ese mes que, aunque la obra del deprimido inicialmente valía 86.000 millones de pesos, “ terminaría costándole a la ciudad más de 166.000 millones de pesos”.

Y es que esta construcción tiene un retraso de 5 años (el deprimido debió estar listo en 2011), pero en esta se han presentado varias prórrogas dadas a los contratistas, “problemas de planeación y falta de coordinación con las empresas de servicios públicos, para la realización de estas obras”, puntualizó el IDU.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: