Deportista con cáncer lucha porque EPS le autorice un trasplante de médula

A Jackeline Rivera, de 29 años, le detectaron la enfermedad el año pasado y enseguida le ordenaron que se practicara este procedimiento.

 
Captura de Noticias Caracol.

Sin embargo, la también ingeniera electricista no ha podido ser intervenida. “Exijo que Coomeva me deje vivir. Quiero vivir, que no me nieguen más, que no me sometan más a esta tramitología”, dijo la joven a Noticias Caracol.

Rivera, que por su enfermedad tuvo que dejar la selección de voleibol del Atlántico, está incapacitada desde hace más de un año y tiene que mantenerse en reposo, pero no lo ha hecho debido a que frecuentemente acude a los juzgados a buscar ayuda.

También le puede interesar:

Aunque la semana pasada ganó una tutela sobre el caso, aún no se ha visto beneficiada. “La juez dio 72 horas para que Coomeva cumpliera, tanto con tiquetes aéreos como con todos los exámenes para mi hermano, que es el donante, y para mí”, indicó.

Hasta el momento, la EPS no se ha pronunciado sobre el tema.

Este caso trae a la memoria la lucha que emprendió hace unos años la estudiante de derecho Camila Abuabara para someterse a un trasplante de médula en Estados Unidos. Su petición fue negada por un juez y su procedimiento fue realizado en Medellín. No obstante, la joven falleció.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: