Deportan de Panamá a Colombia a profesor absuelto por vínculos con Farc

Aparentemente, contra el sociólogo e historiador Miguel Ángel Beltrán, existe una orden de captura internacional que no ha sido levantada.

 
Incidente en Panamá
Miguel Ángel Beltrán / Telesur

El profesor intentaba viajar a Ghana, al oeste de África, para asistir a una serie de charlas académicas en un centro universitario, pero su paso por el vecino país se vio empañado por su retención en el aeropuerto bajo el supuesto cargo de rebelión en Colombia, informa El Tiempo.

Más noticias

Beltrán fue enviado de regreso al país en un vuelo de la aerolínea Copa por las autoridades panameñas que no permitieron que hiciera tránsito en su territorio.

La acción, que fue ampliamente criticada por el movimiento Marcha Patriótica, tuvo su origen en una supuesta orden de captura en su contra que sigue vigente, pese a que la Corte Suprema de Justicia tumbó una condena de 8 años que profirió el Tribunal Superior de Bogotá basado en pruebas ilegalmente obtenidas.

A Beltrán lo vinculan con las Farc debido a información de inteligencia contenida en dos USB y un computador que perteneció a Raúl Reyes y que fueron sumadas al proceso sin ser autorizadas mediante una orden judicial, señaló El Espectador.

Para la Marcha Patriótica se trata de una persecución contra el exprofesor de la Universidad Nacional y llamó a la Cancillería colombiana a que no contribuya con la “estigmatización” y facilite la libre movilidad y el respeto a sus derechos.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: