“Tuvimos contactos con la Secretaría de Movilidad para integrar nuestro servicio. Incluso, enviamos datos de reportes y propuesta de integración tecnológica. Pero los tramites burocráticos y leyes que manejan impidieron que esto pasara”, dicen los dos administradores de ‘Denuncie al taxista‘, en Facebook.

También intentaron acercarse a empresas de taxi y aplicaciones como Tappsi, pero estas “no mostraron interés en la seguridad de los pasajeros y usuarios”.

Los creadores de ‘Denuncie al taxista‘ explican que ellos mismos tienen que pagar por el mantenimiento de su página y las aplicaciones para Android e iOS, “sin ningún tipo de apoyo”.

Además, ellos se encargan de recibir y filtrar los reportes ciudadanos, así como de verificar que las denuncias sean verdaderas.

“Actualmente tenemos 150.000 reportes y recibimos entre 2.000 y 3.000 reportes semanales […] ¡Es todo el trabajo de una entidad a cargo de dos personas!”, dicen.

Aunque muchas personas les recomendaron que cobraran por el servicio o que incluyeran publicidad, ellos dicen que “el problema no es solo económico” y que su interés no es lucrarse.

LO ÚLTIMO