Más de 20 denuncias se presentaron durante la jornada electoral

La Procuraduría General anunció que la mayoría de los hechos tienen relación con la presión ejercida para apoyar una de las dos campañas.

 
Jornada electoral en Colombia
Las autoridades resguardaron los puestos de votación en Colombia / Mario Tama/Getty Images

También se reportaron denuncias por participar en las actividades de los partidos y movimientos políticos, perturbación del certamen democrático y corrupción del sufragante, informó El Espectador.

Más noticias

En el reporte oficial se registró que las zonas del país que mayor número de denuncias generaron fueron la ciudad de Bogotá (6) y los departamentos de Valle del Cauca (2), Antioquia (2), Magdalena (2) y Amazonas (2), señaló el medio.

Por su parte, la Fiscalía General registró la captura de 50 personas contra quienes había orden vigente de detención. También en la jornada electoral aparecieron 19 personas que aparecían en el censo de desaparecidos, indicó el periódico.

Por otro lado, Jorge Eduardo Nieto, director de la Policía Nacional informó que 110 personas fueron sancionadas este domingo por violar la ley seca. Al mismo tiempo 136 establecimientos comerciales fueron sellados y otros 86 recibieron comparendos por vender licor, publicó El Colombiano.

Asimismo, la Policía decomisó 45 armas durante las primeras horas de las elecciones, aunque no se precisó si fue dentro o fuera de los puestos de votación, advirtió el periódico antioqueño.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: