La más reciente agresión ocurrió en la noche de este martes, en el norte de Bogotá, donde un grupo de jóvenes fue atacado con varillas, bates y correas por integrantes del gremio ‘amarillo’, indicó Noticias Caracol.

Según la denuncia, el grupo de amigos terminó un partido de fútbol y se dirigió a la glorieta de la calle 100 con carrera 15 para tomarse un tinto. Parquearon sus tres carros particulares y, de repente, llegaron unos taxistas que empezaron a insultarlos y romper los vidrios.

“Nos decían que éramos ilegales, que éramos de Uber X […] Me tiraron un tinto en la cara, me golpearon y me botaron al suelo”, narró uno de los agredidos al noticiero.

Los jóvenes agregaron que luego de unos minutos llegaron cerca de 15 taxistas y también los golpearon. Finalmente, la policía fue alertada y tras su llegada, los agresores huyeron como si nada.

Los afectados aseguran que no trabajan para ninguna aplicación de servicio de transporte y que solo fueron víctimas del asedio que tienen los taxistas contra Uber.

Otra denuncia por amenazas

Una familia bogotana denunció al informativo que no han podido utilizar su carro nuevo porque, presuntamente, fueron amenazados por un grupo de taxistas en el norte de Bogotá.

“Fuimos a recoger a un amigo en la 127 con 15, pero un taxista me tiró un objeto a la puerta porque pensaba que éramos de Uber. Nos retuvieron y tomaron una foto de las placas del carro y la enviaron a un grupo de taxistas“, contó Jhon Contreras al noticiero.

Desde entonces esta familia ha recibido insultos y amenazas por sacar su carro. Piden a las autoridades control y mayor seguridad.

LO ÚLTIMO