Denuncian que guerrilleros de Farc se mueven en Tumaco sin restricción

La situación se está presentando en el consejo comunitario de Alto Mira y Frontera, donde viven más de 5.000 familias en 42 veredas.

 
AFP (Archivo)

El movimiento de los guerrilleros estaría relacionado con el hecho de que los negociadores del Gobierno y Farc decidieron que en Tumaco (Nariño) habrá una zona para concentrar temporalmente a los guerrilleros después de que se firme el acuerdo de paz.

Al respecto, Francisco Jácome, presidente del consejo comunitario de Alto Mira y Frontera, le dijo al Diario del Sur que hay un sitio de esa comunidad que supuestamente las “Farc están solicitando como zona de concentración”.

“Ya están en el territorio. Se habla de unos 2.000 hombres. No los he mirado con armas largas, pero sí con pistolas […] Se están moviendo en el territorio y no hay una presencia del Estado”, afirmó Jácome, y añadió:

Ni el Gobierno ni el movimiento han sido claros qué va a pasar en Alto Mira y Frontera”.

Este hecho se conoce un año después de que las Farc mataran al líder afrodescendiente de esa zona Genaro García.

“Vamos a hacer […] una misa en la iglesia La Merced. Luego, habrá una marcha por él, porque murió por defender el derecho de las comunidades, por exigir la no presencia de cultivos ilícitos y abusos por parte de los actores armados en el territorio”, dijo Jácome al Diario del Sur.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: