La denuncia que hacen padres de familia apunta a que el profesor de la institución distrital Guillermo Cano Isaza, en el sur de la ciudad, supuestamente tocaba las partes íntimas de sus estudiantes de tercero de primaria mientras les proyectaba videos con alto contenido pornográfico, según informa City Tv.

Una de las denunciantes relató al noticiero que el docente, de aproximados 50 años, “les mostraba videos y les decía que eso era lo que hacían sus padres después de casados”, y que incluso varios niños dijeron haber visto “cuando les tocaba la cola a las niñas”.

Ante esta delicada situación, ya que el docente señalado está entre los investigados por abusos sexuales con estudiantes menores, los padres enviaron una carta de alerta a la rectoría del colegio y entablaron denuncia ante la Fiscalía.

Por su parte, la Secretaría de Educación de Bogotá emitió un comunicado para rechazar el comportamiento abusivo de profesores hacia niños, y explicando que “en el caso del docente señalado, las investigaciones disciplinarias continúan en curso hasta agotar el trámite señalado por la Ley”.

Además, reconoce que el docente al que se refieren los padres “está dentro del grupo de docentes investigados y que la Secretaría de Educación del Distrito determinó apartar de las instituciones educativas, mientras se surten las investigaciones que se encuentran en proceso. Dicho docente actualmente no tiene ningún contacto con los estudiantes”.

LO ÚLTIMO