La petrolera le pidió además a los habitantes de la zona evitar transitar en sus vehículos por la “vía La Soberania, cerca a la zona del atentado al oleoducto” porque “la presencia de chispas podría provocar un incendio”.

Los primeros ataques registrados este año en contra del Caño Limón Coveñas fueron perpetrados el pasado 9 de enero por la guerrilla del Eln, pocas horas después de la culminación del cese al fuego bilateral que había sido pactado con el Gobierno en la mesa de negociación de paz en Quito.

En lo que va corrido de 2018, Ecopetrol ha denunciado más de diez ataques contra el oleoducto Caño Limón-Coveñas.

La compañía también denunció hoy que sufrieron un atentado contra dos pozos petrolíferos en una zona rural del municipio de Aguazul, en el departamento selvático del Casanare, una zona de fuerte influencia del Eln.

El artículo continúa abajo

El ataque comenzó poco después de las 10de la mañana, cuando personas armadas no identificadas entraron a los pozos Liria YD2 y YD36 del Campo Cupiagua-Recetor, “retiraron” al personal de seguridad y activaron una carga explosiva.

Por seguridad, la empresa cerró esos dos pozos mientras la fuerza pública verifica las condiciones que permitan el ingreso a la zona para poder comprobar la situación.

La compañía ha denunciado en la última semana “bloqueos en la infraestructura de Ecopetrol en los municipios de Acacías y Castilla La Nueva”, en el departamento del Meta, por lo que tuvo que cerrar operaciones este domingo en tres de los campos más importantes de producción petrolera del país tras el sabotaje por parte de encapuchados.

EFE