Denuncian maltratos a animales y robos en Centro de Zoonosis de Bogotá

Animalistas aseguran que, incluso, se han encontrado varios perros y gatos muertos.

 
Bogota.gov.co

Según los denunciantes, los maltratos a perros y gatos en el Centro de Zoonosis están relacionados con peleas internas entre los funcionarios. Así, por ejemplo, lo aseguró Fabiola Blanco, representante de la Fundación Colombiana Pro Animales, a Caracol Radio:

Están maltratando a los animales. Hace unos días se encontraron tres gatos muertos en una jaula de un pitbull. Esto lo están haciendo como venganzas entre ellos [los funcionarios del Centro] por ocupar puestos más altos”.

Blanco añadió que dentro del Centro de Zoonosis, además, han aparecido animales mutilados y, adicionalmente, manifestó que la negligencia en la atención de los perros y gatos que permanecen en este albergue también son, en parte, por los continuos robos de medicamentos e implementos de los caninos y felinos.

También le puede interesar:

A esa denuncia se unió Ofelia Chaves, miembro de la Mesa de Protección y Bienestar del Distrito, que afirmó, citada por La W Radio:

Existe a la fecha robo de medicamentos, la puerta principal para pasear los animales está averiada y no dan respuestas, las tejas del albergue están rotas, los recipientes del agua de los animales se perdieron, se ha denunciado todo el tiempo y nadie hace nada”.

Frente a estas quejas, Patricia Arce, subdirectora de Salud Pública del Distrito, informó a los medios que el Centro de Zoonosis está funcionando normalmente. Sin embargo, añadió que las denuncias por maltrato animal y robos en el albergue ya están siendo investigadas por control interno de la Secretaría de Salud, entidad a la que pertenece el centro.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: