Según los denunciantes, los maltratos a perros y gatos en el Centro de Zoonosis están relacionados con peleas internas entre los funcionarios. Así, por ejemplo, lo aseguró Fabiola Blanco, representante de la Fundación Colombiana Pro Animales, a Caracol Radio:

Están maltratando a los animales. Hace unos días se encontraron tres gatos muertos en una jaula de un pitbull. Esto lo están haciendo como venganzas entre ellos [los funcionarios del Centro] por ocupar puestos más altos”.

Blanco añadió que dentro del Centro de Zoonosis, además, han aparecido animales mutilados y, adicionalmente, manifestó que la negligencia en la atención de los perros y gatos que permanecen en este albergue también son, en parte, por los continuos robos de medicamentos e implementos de los caninos y felinos.

También le puede interesar:

A esa denuncia se unió Ofelia Chaves, miembro de la Mesa de Protección y Bienestar del Distrito, que afirmó, citada por La W Radio:

Existe a la fecha robo de medicamentos, la puerta principal para pasear los animales está averiada y no dan respuestas, las tejas del albergue están rotas, los recipientes del agua de los animales se perdieron, se ha denunciado todo el tiempo y nadie hace nada”.

Frente a estas quejas, Patricia Arce, subdirectora de Salud Pública del Distrito, informó a los medios que el Centro de Zoonosis está funcionando normalmente. Sin embargo, añadió que las denuncias por maltrato animal y robos en el albergue ya están siendo investigadas por control interno de la Secretaría de Salud, entidad a la que pertenece el centro.

LO ÚLTIMO