La denuncia la dio a conocer RCN Radio que en esta semana reportó la muerte de las dos mascotas. La primera, un labrador que murió el viernes luego de estar en el parque, ubicado en el norte de Bogotá.

Sin embargo, la preocupación aumentó entre los habitantes cuando al día siguiente se conoció el caso de otro perrito que se enfermó después de pasear con su dueña por esa zona.

“Empezó a vomitar de manera descontrolada, no sabíamos que estaba pasando, lo llevamos a la veterinaria pero murió, el dictamen estableció que fue por envenenamiento”, mencionó a la emisora María Fabiana Trabulsi.

Pero en la mañana este martes los residentes señalaron que otros 5 caninos presentaron síntomas por envenenamiento, al parecer, por la inhalación de la extraña sustancia. Según los veterinarios que examinaron a los animales muertos, el tóxico detuvo de inmediato el corazón.

El artículo continúa abajo

Por su parte, los afectados no descartan un hecho criminal.

“No podemos descartar que existan manos criminales detrás de estos casos de perros envenenados, las autoridades deben dar una respuesta a las investigaciones”, señaló a la cadena radial Jorge Ramírez, dueño de uno de los caninos muertos.

Ante la alarmante situación, la directora del Instituto de Protección Animal Claudia Rodríguez dijo en la emisora:

“Queremos extender nuestra solidaridad a los dueños de los perritos que perdieron a su mascota, estamos adelantando las investigaciones para poder resolver el caso”.

En una primera instancia, los dueños de los animales habían culpado al Jardín Botánico por la intervención en unos árboles. Sin embargo, la entidad del Distrito afirmó que no hubo fumigaciones en la zona “ni empleó productos químicos ni gases tóxicos que representen riesgo para la vida o la integridad de personas o mascotas”.

LO ÚLTIMO