De acuerdo con Diana Yineth Mosquera, concejal y pariente del afectado que habló con W Radio, el ataque sucedió en la Institución Educativa Olaya, mientras su sobrino jugaba con otros estudiantes.

Al parecer, agrega la emisora, un menor de 9 años le bajó los pantalones al niño (víctima) y le introdujo un palo en el ano.

Según el portal de noticias Web Cauca, los parientes del pequeño se percataron de la presunta agresión dos días después porque él presentó un sangrado mientras hacía sus necesidades.

Un allegado del niño lo examinó y encontró restos de madera en el cuerpo, añadió Mosquera a La W:

“Cuando mi hijo lo revisó se dio cuenta que había una astilla del palo dentro del ano del niño”.

El menor fue trasladado al Hospital Universitario de Popayán, donde fue sometido a una intervención médica de urgencia para establecer la gravedad de las lesiones, confirmó Caracol Radio.

El artículo continúa abajo

Entre tanto, el director del ICBF en Cauca y miembros de la Fiscalía se pusieron al frente de la investigación para establecer las circunstancias en las que ocurrieron los hechos, mencionaron las dos emisoras.

Finalmente, W Radio asegura que la institución educativa no se ha pronunciado y dentro de las indagaciones verifican si se trató de un caso de matoneo en el que aparentemente participaron otros estudiantes.

LO ÚLTIMO