¿Hubo discriminación con pareja gay en exclusivo hotel de Cartagena?

Un odontólogo que se besó con su pareja en la piscina del hotel Holiday Inn denunció que fue discriminado.

Holiday Inn Cartagena
| Booking.com

El caso involucra a Rafael Yáñez, quien denunció el caso, que se registró el pasado domingo primero de enero en la piscina del hotel, cuando el gerente encargado en ese momento, le solicitó a él y a su novio, de nacionalidad holandesa que no tuvieran expresiones de afecto mutuo en ese sitio.

El primero de enero estábamos en la piscina, mi tío es gay y estaba con su pareja. Ellos en ningún momento se encontraban realizando actos obscenos o comportamientos distintos a solo estar juntos. Se acercó el gerente del hotel y nos dice que en Colombia no es bien visto que dos hombres estén así, que los huéspedes están incómodos y que le colaboremos separándonos. Sentimos esto como una fuerte agresión a la comunidad LGTBI”,

relató a Caracol Radio Diego Sierra, sobrino de Yáñez.

Posteriormente, el propio afectado relató que el gesto por el que lo censuraron fue “un beso normal, no un beso morboso”, al negar que su comportamiento fuera reprochable según las reglas de comportamiento aceptadas en Colombia.

dijo en Caracol Radio.

Estábamos cada uno en una silla. No creo que la conducta que tuvimos hubiera sido irrespetuosa con el público”.

agregó Yáñez,

También insistió en que su comportamiento estuvo en todo momento dentro de lo normal:

Normal es un beso en los labios. No fue un beso francés, que también lo consideraría normal”.

insistió Yáñez.

Sin embargo, el periodista de Caracol Radio insiste en su pregunta sobre lo que se considera normal en Colombia, que es diferente a lo que se acepta en Holanda, país en el que reside este odontólogo colombiano.

Al momento de la entrevista le consultan si en vez de un acto de discriminación lo que hubo no fue un exceso de sensibilidad de parte de él al pedirle que se abstuviera de sus manifestaciones de afecto, de la misma manera que lo hacen con otras personas heterosexuales en las mismas situaciones.

Él, sin embargo, insiste en que la discriminación se da en el momento en el que le piden que se esconda para poder tener gestos de amor y que no existen reglas en el hotel que prohíban expresamente que personas homosexuales se besen en la piscina.

El gerente del hotel, William Rodríguez, aclaró la posición respecto de la situación, según publica El Espectador:

La piscina estaba llena de familias. Llamaron a la recepción del hotel para que pidiéramos prudencia, y nuestro ejecutivo de guardia les pidió discreción porque este es un tema tabú en Colombia. Les ofrecimos otros lugares donde pudieran estar más cómodos, y todos los huéspedes tranquilos”.

Para exponer su caso, puso como ejemplo que si

en un restaurante un niño puede gritar, los clientes se molestan, pero si el niño es autista, en un caso extremo, toca llevar al niño a un espacio donde estén más cómodos”.

Este medio reporta la respuesta de la organización Caribe Afirmativo, que rechaza la discriminación contra personas homosexuales, con base en sentencias de la Corte Constitucional.

La preocupante explicación del gerente al poner como ejemplo el caso de un niño autista. Ese tipo de expresiones son discriminatorias y se está justificando una discriminación con otra. Estas palabras mandan un mal mensaje a la sociedad, lo reprochamos y exigimos respeto porque estas expresiones no pueden ser tratadas como enfermizas ni de desadaptadas”,

dijo sobre el caso Wilson Castañeda, de esta ONG.

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error