Denuncian deserciones e irregularidades en el programa 'Ser pilo paga'

La investigación que se realizó sobre una muestra de beneficiarios reveló que la mayoría no cumple con los requisitos que se exigen.

 
Facebook Portal Educativo Colombia Aprende

Del estudio que se hizo con 321 personas de Antioquia que pertenecen al programa creado por el Ministerio de Educación, se conoció que 129 pertenecen al régimen contributivo, 70 no aparecen registrados en el sistema de salud y 122 pertenecen al Sisbén, según informa W Radio.

Si esto sucede en un departamento organizado, ¿qué podemos esperar de las regiones apartadas?”, es la pregunta que surge al presentar la denuncia frente al congreso.

Armando Benedetti informó que existen 572 desertores de ‘Ser pilo paga’, una cifra completamente diferente a la registrada por el ministerio, que ha reportado solo 22.

Temas relacionados:

Hay personas que desistieron del programa, y en particular de la carrera de medicina, que le adeudan al Icetex cerca de 38 millones de pesos”, aseguró el senador.

Estas personas que no continúan con el programa se enfrentan a consecuencias como la deuda que les queda con el Icetex, según indica CM&.

Según reportaron las universidades consultadas dicen que las deserciones se dieron por el bajo rendimiento de los estudiantes a nivel académico.

También le puede interesar:

Además de estas denuncias, se dio a conocer el caso de un joven en Nariño que es hijo del director del hospital departamental, que recibió una beca como indígena, sin que eso sea cierto.

En conclusión, el programa esta beneficiando a personas que no debe y además esta se esta perdiendo el dinero porque los alumnos están abandonando las universidades, como indica Caracol Radio.

ser pilo paga Benedetti

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: