Por este terrible hurto y otros denunciados en las últimas horas, en la noche de este jueves, los habitantes se reunieron sobre la calle 72 con carrera Séptima para rechazar el reciente hecho y pedir mayores medidas de seguridad, según El Espectador.

De acuerdo con los vecinos del sector, ubicado en la localidad de Chapinero, otro caso similar se presentó el pasado 11 de enero. Una mujer, al igual que Adriana Sobrero Salazar —mujer embarazada atacada—, que estaba ingresando en su camioneta al parqueadero de su casa fue intimidada por motociclistas armados, indica El Tiempo.

Sin embargo, aseguran que estos atracos son frecuentes por parte de una banda de criminales que delinque en diferentes vehículos, como se apreciaría en videos que ha recolectado esta comunidad para denunciar.

Aunque han hecho un llamado a las autoridades desde hace unos años, dicen que no hay suficientes uniformados para atender los hechos delictivos de demanda la zona, señala Caracol Radio.

Solo en las últimas horas, agrega la emisora, se aumentó el número de uniformados en el CAI Rosales. Esto debido al caso de Sobrero, que ya se encuentra fuera de peligro en la Clínica Country.

Un residente, por su parte, lamentó que no existen castigos duros para los ladrones, y por el contrario quedan libres a las pocas horas de ser capturados.

El artículo continúa abajo

“Yo veo un problema terrible y es que sin justicia no hay policías motivados para capturar a los ladrones. Si capturan a un ladrón —el sistema está tan colapsado— que no lo pueden judicializar en el momento, o esa es la excusa que dan los policías, y lo sueltan al otro día”, explica el ciudadano, citado por El Espectador.

Para dar un parte de tranquilidad a esta comunidad, el coronel y comandante operativo de la Zona Norte prometió reforzar la seguridad en el sector con un CAI Móvil que funcionará las 24 horas, con 12 motocicletas y 30 policías, agregó este último diario.

LO ÚLTIMO