La acción de carácter penal, fiscal y disciplinaria fue elevada por la Red de Veedurías Ciudadanas ante la Procuraduría, la Fiscalía y la Contraloría, para que se investigue y se establezcan las posibles responsabilidades en el gasto descontrolado de los aportes que hicieron miles de personas a la EPS, informa Caracol Radio.

La denuncia recae en el presunto mal comportamiento de Guillermo Grosso, exliquidador de la intervenida Saludcoop, mientras asumió la dirección ejecutiva de Cafesalud, añade la emisora.

También le puede interesar:

“Se trata de establecer la responsabilidad frente a los desmanes recientes de que han sido objeto proceso y la administración de Cafesalud, con todas las irregularidades que se han advertido y que refieren al proceso liquidatario de Saludcoop y la transacción millonaria de la operación de Cafesalud, la cual es la EPS más grande del país”, señalo Pablo Bustos, director de le veeduría.

A Grosso lo investigarán por presuntamente haber autorizado, mientras era agente liquidador de Saludcoop, el gasto en contrataciones inútiles de arrendamiento de vehículos, haber destinado 400 millones para la organización de una fiesta, haber remodelado las oficinas y dotarlas con sillas masajeadoras, informa Semana.

Es posible, según el denunciante, que en tan solo tres meses al frente de Cafesalud, Guillermo Grosso comprometiera 200.000 millones de pesos de la entidad, dice la nota publicada por el diario bogotano.

Entre tanto, la denuncia pretende establecer más responsabilidades en entidades como el Ministerio de Salud y la Superintendencia de Salud por no ejercer funciones correctivas.

LO ÚLTIMO