Denuncian a concejal de Bogotá por exigir parte del salario a sus colaboradores

Roger Carrillo exige a cuotas políticas suyas en entidades del Distrito un porcentaje en efectivo sobre el salario que devengan.

 
Unimedios

Así lo asegura el abogado Jesús Andrade Mora, que aporta como prueba la copia de dos correos electrónicos en los que se adjunta tablas de Excel con la relación de aportes, ingresos y egresos de la Fundación Proyecto Bogotá. Funcionarios y contratistas aparecen como aportantes frecuentes de montos que generalmente son de 300.000 pesos, publicó El Espectador.

Un excontratista, que pidió no ser identificado, le dijo a este diario que el exconcejal nunca le exigió darle una suma mensual, porque ganaba muy poco “pero mediante la fundación se valían de bingos: para los que no podían dar su mensualidad, les daban unos tarjetones, cada uno de $100.000, para venderlos y, si no, tocaba pagarlos”.

También le puede interesar:

Según otros denunciantes, Carrillo manejó cuotas burocráticas en el Fondo de Prestaciones Económicas, Cesantías y Pensiones (Foncep), durante la administración de Gustavo Petro, ellos aseguran que allí iba cada mes un emisario del concejal recogiendo dinero, informó Noticias Uno.

Roger Carrillo anunció que contra el abogado Andrade tiene tres denuncias por injuria, calumnia y por fraude procesal, indicó el noticiero.

Sobre Proyecto Bogotá, el concejal  afirmó que no se necesita una fundación para hacer política, pero sí para ayudarle a gente pobre. Es más fácil que le entreguen unos regalitos a una fundación que a un político, finalizó El Espectador.

El concejal fue reelegido en las elecciones de 2015 con 15.400 votos.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: