Denuncian a Álvaro Uribe por estrategias en campaña para que ganará el ‘No’

La acción fue presentada en la Corte Suprema de Justicia (CSJ) con argumentos como que el Centro Democrático engañó y presionó al votante.

 
Denuncia contra Álvaro Uribe
Álvaro Uribe, promotor de campaña del 'No' en plebiscito / AFP

Así lo dio a conocer este viernes el abogado Élmer Montaña, que además de denunciar a Uribe también pide investigar a varios congresistas del Centro Democrático, entre ellos a José Obdulio Gaviria, Paloma Valencia, Alfredo Rangel y María Fernanda Cabal, informa El Espectador.

Según dice Montaña, citado por ese medio, “se le pide a la Corte Suprema establecer si hicieron parte de la campaña engañosa”, en relación a las comprometedoras declaraciones que entregó el gerente de la campaña del ‘No’ Juan Carlos Vélez.

“Las afirmaciones hechas por Vélez, de que hubo mentiras hacia el elector, evidencia que existió un fraude; adicionalmente el Twitter que remitió el senador Uribe donde llama a la prudencia y a ocultar las comunicaciones al interior del partido, permite concluir que conocía de estas maniobras fraudulentas“, explicó el jurista, en diálogo con RCN Radio.

La denuncia recalca que por más de un mes hubo “una campaña sistemática de mentiras, de engaños, tendientes a generar miedo, zozobra e incertidumbre a los colombianos”.

Más noticias

Además de esta acción, dice el impreso capitalino, también fue radicada en la CSJ otra denuncia contra los miembros del Centro Democrático, y contra los demás congresistas que respaldaron y promovieron las estrategias que puso en marcha la campaña del ‘No’.

Las dos acusaciones tienen como base las declaraciones que entregó Juan Carlos Vélez al diario La República, y en las que confiesa que “el ‘No’ fue la campaña más barata y efectiva en mucho tiempo”, pues según dice el dirigente una de las estrategias fue “dejar de explicar los acuerdos para centrar el mensaje en la indignación”.

Y remató diciendo: “En emisoras de estratos medios y altos nos basamos en la no impunidad, la elegibilidad y la reforma tributaria, mientras en las emisoras de estratos bajos nos enfocamos en subsidios”.

En palabras de Vélez, citadas por ese medio, el objetivo era buscar que la ciudadanía “saliera a votar verraca”.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: