Al final del artículo podrá participar en el sondeo sobre si el presidente Santos incurrió o no en traición a la patria.

La denuncia contra el presidente fue presentada formalmente por tres hijos de ilustres expresidentes conservadores: el congresista Enrique Gómez Hurtado, el empresario Mariano Ospina Hernández e Ignacio Valencia, hijos de Laureano Gómez, Mariano Ospina Pérez y Guillermo León Valencia. Los acompañó el senador Samuel Hoyos, del Centro Democrático.

Los denunciantes acudieron este lunes a la Comisión de Acusación de la Cámara para presentar sus argumentos en contra del primer mandatario, de acuerdo con la publicación de W Radio.

Desde el primer día de su mandato, cuando traicionó a todos los que por él votamos. Hasta la fecha, (Santos) nos hace demostración de su gélido desprecio del juramento pronunciado en el acto de asunción de la primera magistratura. Miente y desinforma a derecha y a izquierda, al parecer sin otra preocupación distinta a la consecución de la traición a la patria que en algún momento pactó con el enemigo, no sabemos a cambio de qué contraprestación”,

señalan los denunciantes.

Según Hoyos, el presidente engañó a los electores que votaron por él con la esperanza de que continuaría en su primer mandato por las banderas de la seguridad democrática del expresidente Álvaro Uribe, que consistía en no negociar sino en derrotar militarmente a la guerrilla, agrega por su parte El Espectador.

 

LO ÚLTIMO