Esto, después de que la mujer publicara en sus redes sociales dos fotografías de la tartaleta, que asegura estaba “llena de hongos, moho y en un alto grado de descomposición”.

Según la versión de Lozano Frías, ella solicitó a ese café un pedido a domicilio, a través de la aplicación Rappi, el pasado 20 de noviembre. En su encargo pidió capuchino, pastel gloria, napolitana de jamón y una tartaleta de almendras y frutos rojos, como se evidencia en una fotografía de la orden del pedido.

Cortesía de la denunciante

Sin embargo, cuando iba a consumir este último producto asevera que se percató de que las condiciones eran “anormales”, como se aprecia en las siguientes fotografías.

Cortesía de la denunciante
Tartaleta de Tostao
Tartaleta de Tostao / Cortesía: Laura Lozano

La mujer menciona que, de  inmediato, puso la queja telefónicamente y al día siguiente se acercó a una tienda de Tostao, ubicada en la carrera Séptima con calle 70A, a entregar el producto para que se hicieran “las respectivas pruebas de laboratorio”.

Denuncia que la actitud de la empresa en cuanto a su caso ha sido “displicente” y “Tostao no le ha dado el manejo adecuado a la situación”, y agrega:

“Realmente mi molestia es que la actitud de servicio al cliente ha sido muy mal. Si bien me han dado respuesta inmediata vía telefónica, mensajes y chats, ha sido bastante mala […]. Quiero respuestas sobre cuándo se entregarán resultados de las muestras. Ellos no se han preocupado por el tema de salubridad”.

El artículo continúa abajo

Además, Lozano Frías nos suministró un correo en el que la tienda de café le respondió:

“Solicitamos amablemente la factura y venta realizada por Rappi. Esto en aras de hacer una trazabilidad del pedido […]. Queremos informarle que el producto entregado por usted y muestra del mismo lote de la tienda fueron enviados a laboratorio para obtener un reporte de patógenos. Asimismo, con muestras adicionales de este lote se han hecho pruebas de dejarlos a temperatura ambiente, para ver la reacción del producto, sobre los cuales no se han presentado alteraciones de ningún tipo, ni similares a las reportadas”.

Pulzo también contactó a Tostao para verificar esta denuncia y en un comunicado entregó la siguiente versión:

“Ante el caso puntualmente señalado, manifestamos nuestro compromiso con la cliente Laura Lozano Frías, a quien hemos contactado desde el instante en que manifestó su inconformidad, para resarcir la situación que se presentó, cumpliendo con nuestra promesa de valor de escuchar a nuestros clientes. Asimismo, nuestro equipo de Calidad y Operaciones ha tomado las medidas de seguimiento necesarias para garantizar la trazabilidad de los productos y procesos”.