‘Lorena’, la supuesta contratista del Sena que debía entregar parte de su sueldo

El caso de esta mujer, que no se identifica ni hace la denuncia por lo que dice que le pasó, enrarece aún más el ambiente en esa entidad.

Vehículo del Sena
Foto ilustrativa| Sena

En sus graves acusaciones, hechas en W Radio, ‘Lorena’, como se hizo llamar, aseguró que debía entregar todos los meses 1’100.000 pesos de los 6’200.000 que recibía por el contrato que le dieron entre enero y diciembre de 2016.

Pero eso no es todo. Sin aportar más pruebas que sus declaraciones y un video del que es muy difícil colegir que se produjo un hecho indebido o ilegal, acusa a la funcionaria del Sena Gloria Quintero, asesora de Juan Valdés.

Contó que para ingresar al Sena, Quintero le dijo que la podía ayudar con un contrato porque era muy cercana a un político (Valdés). ‘Lorena’ aceptó bajo la supuesta condición de que debía entregar a ese político, a través de Quintero,  una parte (“tajada”) de lo que ganara con ese contrato.

El artículo continúa abajo

Aseguró que le entregaba el dinero a Quintero en un sobre, porque habían llegado a un acuerdo. Esa rutina se produjo hasta octubre del año pasado. También sostuvo que son muchos los contratistas que hacen eso en el Sena, unos con más dinero y otros con menos.

En lo dicho por ‘Lorena’, menciona a Alfonso Prada, exdirector del Sena y hoy secretario general de la Presidencia, envuelto en un escándalo por las acusaciones de su sucesora en la dirección de la entidad, María Andrea Nieto.

La supuesta contratista sostiene que Quintero reunió a sus subalternos para pedirles ayuda (cuota) para Prada con ocasión del referendo por la paz. ‘Lorena’ dijo que en ese momento dio 200.000 pesos.

Pero pese a haber sido parte de las supuestas transacciones, que consintió durante casi un año, y de haber guardado silencio por casi otro año más, ‘Lorena’, hoy en el anonimato, dijo en la emisora: “Lo peor es que para mucha gente esto es normal. Mucha gente se presta para esto y eso es lo delicado del asunto. Que en redes sociales somos muy machitos denunciando la corrupción y hablamos mucho, hablamos de política, y nos quejamos, pero en realidad nadie actúa”.

Si bien en la emisora califican de “absolutamente explícito” el video que aporta ‘Lorena’ como prueba (de hecho, titulan la información ‘Video muestra cómo funcionaria del Sena solicita parte del sueldo a una contratista’), la pieza audiovisual muestra a alguien que ofrece un fajo de billetes de 50.000 pesos a Quintero, ella extiende la mano y mira el fajo pero se niega a recibirlo.

Quien ofrece el dinero se desplaza entonces a la gaveta de un escritorio que está detrás de Quintero y le pide la llave. Quintero se voltea y ella misma abre el cajón, en donde la persona que graba deposita la plata. Hasta ahí.

En todo caso, de ser cierta, la información ofrecida así no ayuda a esclarecer los hechos ni a destapar los actos de corrupción denunciados en esa entidad desde hace varios años.

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error