Exministras contraatacan y denuncian a 9 congresistas del Centro Democrático

Cecilia Álvarez Correa dice que no tuvo participación en la ampliación del contrato de la Ruta del Sol, porque era competencia de la ANI.

 
Gina Parody y Cecilia Álvarez
Presidencia

Al presentar sus descargos ante la Procuraduría, la exministra de Transporte Cecilia Álvarez Correa dijo que los legisladores de la oposición mienten al país cuando afirman que ella se benefició con la firma de un otrosí a la concesión de la vía de la Ruta del Sol entre Ocaña y Gamarra, a cargo de Odebrecht y bajo sospecha de haber sido adjudicada de manera irregular.

La exministra denunció a los siguientes congresistas, entre los que no fue incluido el expresidente Álvaro Uribe Vélez, jefe de esa bancada, según publicó Blu Radio:

  • María del Rosario Guerra
  • Alfredo Rangel
  • Ernesto Macías
  • Susana Correa
  • Everth Bustamante
  • León Rigoberto Barón
  • Margarita Restrepo
  • Álvaro Hernán Prada
  • Ciro Ramírez

Sin embargo, en la versión de El Espectador, se afirma que el expresidente sí fue denunciado.

Más noticias

Luego de presentar su denuncia en la Corte Suprema, la exministra declaró:

Es falso que Cecilia Álvarez Correa haya participado en la estructuración técnica, financiera o jurídica de la adición del contrato de la Ruta del Sol II, que corresponde la competencia exclusivamente a la ANI. Es falso que haya adjudicado a dedo vía Ocaña – Gamarra”.

En otro aparte de su declaración, la exministra de Transporte agregó:

Tengo las pruebas que demuestran la mala intención del uribismo. Le han mentido a los colombianos basándose en afirmaciones falsas sobre que haya participado en la estructuración técnica o Jurídica de la adición del contrato de la Ruta del Sol II”.

Luego de formular su denuncia, la exministra acudió a la Procuraduría, que la citó para que declare las razones de la extensión del contrato del tramo II de la obra, por un valor de casi un billón de pesos, agrega por su parte Caracol Radio.

La exministra de Educación Gina Parody, pareja de Álvarez, también suscribió la denuncia, al verse afectada por las mismas afirmaciones de los uribistas que señalaron que ella era una de las beneficiarias de la construcción de la vía, pues su familia posee un terreno sobre la ruta.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: