Alcaldía de Suba demuele parque a medianoche y desata ira de habitantes

Residentes de Ciudadela Cafam protestaron y se enfrentaron a la policía porque les quitaron zona de recreación para construir colegio.

 
Demolición parque de Suba
En lugar del parque construirán un colegio / Fotos: Google Maps/Alcaldía de Suba

La furia de los habitantes de este sector de Bogotá comenzó cuando vieron llegar a funcionarios de la alcaldía local, uniformados de la Policía y del Esmad, con maquinaria pesada para tumbar el parque.

Así lo confirmó un testigo que dijo sentirse afectado con la sorpresiva acción, de acuerdo con Blu Radio.

“A las 12:30 intempestivamente llegaron policías, constructores, máquinas y lo primero que hicieron fue tumbar el parque de los niños (…) Es propiedad de toda la comunidad y se nos hace injusto habiendo sitios donde se puede hacer un colegio. Aquí más abajo a 200 metros, que es un atracadero tenaz, ese sitio lo pudieron haber utilizado para colegio”, manifestó el hombre a la emisora.

La molestia, dice, es porque no les avisaron con anticipación de la obra y porque la demolición la hicieron a medianoche, tal vez para evitar los reclamos.

Pero más allá de las manifestaciones y los enfrentamientos con habitantes, la alcaldía de Suba justifica su accionar en que la construcción del plantel educativo beneficiará a niños y familias de la zona.

Por eso, el alcalde local, Andrés Sinisterra, agradeció en Twitter al alcalde Enrique Peñalosa “por pensar en mejores espacios educativos y recreativos para nuestras niñas niños y jóvenes de Suba”.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: