La furia de los habitantes de este sector de Bogotá comenzó cuando vieron llegar a funcionarios de la alcaldía local, uniformados de la Policía y del Esmad, con maquinaria pesada para tumbar el parque.

Así lo confirmó un testigo que dijo sentirse afectado con la sorpresiva acción, de acuerdo con Blu Radio.

“A las 12:30 intempestivamente llegaron policías, constructores, máquinas y lo primero que hicieron fue tumbar el parque de los niños (…) Es propiedad de toda la comunidad y se nos hace injusto habiendo sitios donde se puede hacer un colegio. Aquí más abajo a 200 metros, que es un atracadero tenaz, ese sitio lo pudieron haber utilizado para colegio”, manifestó el hombre a la emisora.

La molestia, dice, es porque no les avisaron con anticipación de la obra y porque la demolición la hicieron a medianoche, tal vez para evitar los reclamos.

Pero más allá de las manifestaciones y los enfrentamientos con habitantes, la alcaldía de Suba justifica su accionar en que la construcción del plantel educativo beneficiará a niños y familias de la zona.

Por eso, el alcalde local, Andrés Sinisterra, agradeció en Twitter al alcalde Enrique Peñalosa “por pensar en mejores espacios educativos y recreativos para nuestras niñas niños y jóvenes de Suba”.

LO ÚLTIMO