Falsos policías roban celulares y carteras en sector de Ciudad Salitre

Desde un carro particular, los delincuentes detienen en la calle a transeúntes con el pretexto de pedir papeles y verificar antecedentes.

 
Falsos policías roban en la calle 26
Momento en el que la víctima es abordada / Captura de pantalla de Citytv

Pero en realidad se trata en una modalidad de robo conocida como ‘los controles’ en la que las víctimas se dan cuenta muy tarde de que los supuestos policías, que dicen estar encubiertos, son en realidad una banda de hampones montados en carro o en moto, informa El Tiempo.

Más noticias

La forma de operar de estos sujetos es la de hacerse pasar por agentes de la Sijín y la Dijín que hacen controles espontáneos en la calle, casi siempre desde vehículos motorizados, con la excusa de ubicar a sospechosos de robos y homicidios.

Exigen a sus víctimas que entreguen la cedula, el celular, la billetera o que muestren lo que llevan en la maleta. Casi siempre interviene un cómplice que está a pie o tienen apoyo de un segundo vehículo que vigila el entorno.

Son expertos en cambiar las placas de los vehículos en cuestión de segundos para evitar que sean ubicados por las autoridades, como muestra un video publicado por Citytv.

El caso más reciente

Un hombre, que fue víctima de esta modalidad de atraco, contó al periódico que fue abordado por dos sujetos que se movilizaban en un Volkswagen Golf hatchback de color gris de placa BSF 362, la que posteriormente cambiaron a OMD 635, mientras caminaba por un costado de la calle 26, sobre la carrera 68 B.

“Me pidieron los documentos de identidad, luego me preguntaron que dónde trabajaba y ahí fue cuando pasó otro señor caminando en sentido contrario. A él también lo llamaron: ‘Ahí viene otro’”, afirmó al diario.

En seguida, los supuestos policías pidieron a los dos transeúntes que entregaran los celulares para comprobar que no eran robados y confirmar si la plata que tenían en la billetera correspondía a una serie de billetes marcados que, aparentemente, habían sido robados a un comerciante en ese mismo sector.

“La otra persona dijo que no tenía cédula, y ahí le dijeron ‘súbase, que lo vamos a llevar a la estación’. El tipo se subió sin problema (…). Ahí comencé a sospechar que era un robo”, admitió el denunciante que al intentar recuperar sus pertenencias fue arrastrado por el vehículo, relató a El Tiempo.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: