El joven contó a Noticias Caracol que el hecho ocurrió el pasado 24 de diciembre. Después de “divisar Bogotá” en la parte alta de la montaña, él y sus compañeros decidieron continuar hacia abajo, donde se toparon con un terreno rocoso. Por esa razón, siguieron su recorrido con las bicicletas al hombro.

“Ya cuando estábamos a mitad de la montaña, decidí voltear a mirar, cuando veo que vienen dos sujetos, de una apariencia terrible y yo les dije: ‘Muchachos, corramos que nos van a robar’“, agregó Sergio.

Dos de sus compañeros iban más adelante que él y pudieron escapar, pues escucharon cuando los hombres armados los abordaron a él y a su otro amigo.

“Cuando los delincuentes nos alcanzaron, lo primero que hicieron fue darnos tres disparos. Por fortuna, a ninguno nos hirió ninguna bala, pero sí nos dieron una puñalada a mi compañero y a mí”.

Sergio, quien resultó herido en el brazo y la cara, contó al noticiero que los hombres les pidieron todas sus pertenencias: “Bicicletas, celulares, maletas, cascos, guantes y zapatillas”. Él y su compañero creyeron que el momento de terror había terminado, pero, según él, “el drama continuó” porque los delincuentes los obligaron a devolverse por la montaña, con las bicicletas al hombro.

“Ellos todo el tiempo [estuvieron] atrás de nosotros, diciendo groserías, amenazándonos de muerte a cada instante (…) Decían que teníamos que llegar rápido hasta las antenas de telecomunicaciones porque allá arriba estaba el camino por donde ellos podían huir”.

El artículo continúa abajo

De acuerdo con el joven, en ese momento él y sus compañero estaban solos con los delincuentes, no había autoridades alrededor.

Cuando él y sus compañeros pudieron acudir a la Policía, esta les comentó “que ese cerro es propiedad de una banda que se hace llamar ‘Los Pascuales’”, indicó Sergio al informativo.

Consultadas por el medio, las autoridades señalaron que la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) y la Seccional de Inteligencia de la Policía (Sipol) ya están investigando el caso.

Vale la pena recordar que en julio pasado unos ciclistas encontraron el cadáver de un deportista que fue apuñalado en medio del atraco de su bicicleta. El cuerpo de este joven fue hallado justamente en la ruta del Indio, en La Calera.

LO ÚLTIMO