Delegados de Gobierno y Farc ya analizan nuevas propuestas para acuerdos de paz

Asesores de las dos partes se reunieron este sábado en La Habana (Cuba) para intercambiar los puntos de vista de diversos sectores del ‘No’.

 
Negociadores de paz ya están en La Habana
Reunión de delegaciones Gobierno y Farc en La Habana / Twitter: EquipoPaz Gobierno

Gobierno y guerrilla comenzaron a negociar las propuestas de ajuste al acuerdo que fue rechazado en el plebiscito, en un intento por salvar el proceso de paz para Colombia.

“Empezando diálogo constructivo. Vamos por la paz”, anunció en Twitter la delegación del gobierno, que también publicó una foto de la reunión en ‘El Laguito’, un complejo residencial en el oeste de la capital cubana.

“El ambiente es de optimismo. Vamos por la paz”, tuiteó por su parte el jefe máximo de las Farc, Timoleón Jiménez (Timochenko), subrayando que las partes están “buscando puntos de confluencia”.

En la misma red social, el principal negociador de la guerrilla, Iván Márquez, destacó que en el encuentro se “analizan puntos de vista de diversos sectores de la sociedad sobre acuerdo de paz”.

Más noticias

Este encuentro se da luego de que el presidente Juan Manuel Santos se reuniera con representantes de diversos sectores del ‘No’ para escuchar y recoger las propuestas que tienen, en busca de llegar a un consenso.

Antes de viajar a La Habana el viernes, el jefe de la delegación oficial, Humberto de la Calle, explicó que el objetivo es debatir “ajustes y precisiones con el propósito de lograr un nuevo acuerdo que permita abrir la etapa de consolidación de la paz”.

En una locución presidencial, De la Calle admitió que el proceso de paz está “frágil” tras el resultado del plebiscito, pero destacó el “ánimo patriótico” que encontró en las “decenas” de propuestas de los diversos sectores políticos y sociales contrarios al acuerdo final.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - Twitter
  • - AFP

Comenta con Facebook: