Una vez el presidente Juan Manuel Santos se pronunció, a través de Twitter, sobre la destitución de la fiscal venezolana Luisa Ortega Díaz, inmediatamente salió Delcy Rodríguez a responderle con un duro calificativo:

“Si usted nos señala de ilegítimos, usted es entonces un usurpador de la Presidencia de Colombia, porque a nosotros nos eligió el pueblo de Venezuela y no vamos a aceptar ningún tipo de agresión venga de donde venga”, dijo Rodríguez poco antes de dar por terminada la primera sesión de la asamblea constituyente.

Además, señaló que “al señor Juan Manuel Santos le digo que nosotros llegamos con más votos que las élites que lo llevaron a él a la Presidencia”.

Con estas fuertes declaraciones la asambleísta criticó la afirmación que hizo Santos, pues tachó de ilegítimo al cuerpo que ella preside y lo acusa de cometer un “acto dictatorial”.

El artículo continúa abajo

Esto, ya que la fiscal Ortega no reconoció su destitución y, por el contrario, advirtió que los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (los que decidieron suspenderla del cargo) son ilegítimos.

“Les ratifico que en Venezuela está en pleno desarrollo un golpe contra la Constitución, promovido por el Tribunal Supremo de Justicia y el Ejecutivo Nacional. Este es el único nombre del proceso que vivimos en estas horas y que debe alarmar a la comunidad internacional”, dice la fiscal en un comunicado, que compartió en redes sociales.

La destitución e inhabilidad para ejercer cargos contra la fiscal se dio a conocer este sábado, y el Tribunal nombró en su reemplazo al abogado Tarek William Saab.

Con información de agencias.