Según un informe de la Defensoría del Pueblo, que cita información de las comunidades de El Boliche, la Calle 15 y Villanueva, en lo que va de este año se han registrado nueve asesinatos, entre ellos tres casos de desmembramiento.

Por eso, la entidad advierte que los habitantes “reclamaron apoyo del Gobierno Nacional y Distrital en temas de infraestructura, educación, servicios públicos, alternativas de recreación para los más jóvenes y oportunidades de empleo que alejen el estigma de la violencia”.

También le puede interesar:

Asimismo, la Defensoría alerta que no son solo los casos de asesinatos violentos los que amenazan a estas comunidades barranquilleras, pues también encontró barreras de acceso a la salud y la educación, así como deficiencias en los servicios públicos por cuenta de las llamadas ‘fronteras invisibles’, que impiden el paso por ciertos sectores de la ciudad.

“La comunidad no puede transitar hacia el otro lugar por efectos de fronteras y porque los matan”, declaró Cajiao, y advirtió “una ausencia importante de Estado”.

LO ÚLTIMO