Defensoría prende alarmas por descuartizamientos en Barranquilla

El defensor de Pueblo, Alfonso Cajiao, visitó la ciudad y se reunió con autoridades locales para ponerle freno a esta práctica macabra.

 
Imagen de referencia / AFP

Según un informe de la Defensoría del Pueblo, que cita información de las comunidades de El Boliche, la Calle 15 y Villanueva, en lo que va de este año se han registrado nueve asesinatos, entre ellos tres casos de desmembramiento.

Por eso, la entidad advierte que los habitantes “reclamaron apoyo del Gobierno Nacional y Distrital en temas de infraestructura, educación, servicios públicos, alternativas de recreación para los más jóvenes y oportunidades de empleo que alejen el estigma de la violencia”.

También le puede interesar:

Asimismo, la Defensoría alerta que no son solo los casos de asesinatos violentos los que amenazan a estas comunidades barranquilleras, pues también encontró barreras de acceso a la salud y la educación, así como deficiencias en los servicios públicos por cuenta de las llamadas ‘fronteras invisibles’, que impiden el paso por ciertos sectores de la ciudad.

“La comunidad no puede transitar hacia el otro lugar por efectos de fronteras y porque los matan”, declaró Cajiao, y advirtió “una ausencia importante de Estado”.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: