En la audiencia de este viernes el turno fue para la defensa de Laura Moreno, y su abogado presentó los alegatos ante la juez 11 de conocimiento en Bogotá. Fue ahí cuando Granados arrancó diciendo que la Fiscalía cometió serias inconsistencias en el proceso para esclarecer la muerte del joven.

“Creo necesario dejar establecido que si algo ha caracterizado a este proceso es el tema del ocultamiento de la verdad, porque no conocimos el informe del investigador Angulo con el cual se impuso medida de aseguramiento a Laura Moreno”, argumentó Granados, citado por La F.m.

Seguidamente, el jurista recordó que hay “tres testigos falsos afortunadamente confesos, condenados y cumpliendo pena”, que según dice “aparecieron como figuras en busca de ocultar la verdad”.

Granados, indica la emisora, resaltó que hubo un “ocultamiento de las muestras de sangre para análisis de laboratorio, además de los decretos con los cuales se solicitaron dos pruebas sobrevinientes en este proceso penal que no fueron descubiertos a la defensa”.

La estrategia de la defensa de Moreno busca demostrar que hay elementos probatorios nuevos que no fueron citados en el escrito de acusación, ni se mostraron en el desarrollo del juicio, agrega El Espectador.

Por eso, Granados advierte que va a “establecer la mayor injusticia que se ha cometido” contra la joven.

Ahora, finalizada la etapa de alegatos, la juez podría anunciar si condena o absuelve a Laura Moreno y Jessy Quintero por la muerte de Colmenares. Aunque también podría ser que se apele al recurso de réplica para que las dos partes presenten más pruebas y argumentos, lo que extendería los alegatos y el fallo judicial hasta el próximo año.

LO ÚLTIMO