“El código dice que las personas inimputables son condenados para tratamientos psiquiatras. Lo que buscamos es que lo traten como lo que es”, dijo González, citado por Caracol Radio.

El abogado, que dio esas declaraciones en el juicio que se adelanta este miércoles contra Jonathan Vega, recurrió a otros testimonios para demostrar la supuesta locura de su defendido.

Temas relacionados:

Una de las personas que defiende la idea de que el agresor no vaya una cárcel es el psiquiatra Luis Alberto Ramírez. Según La W, Ramírez aseguró: “Debido al consumo de sustancias, Vega ha pensado e intentado en un suicidio, idea que todavía persiste”.

“Yo le comenté al abogado de la defensa sobre el riesgo suicida que tiene Jonathan Vega al estar recluido en una cárcel, debido a que el cuidado y los medicamentos que se les debe suministrar a este tipo de pacientes crónicos [son] una situación de inminente riesgo”, dijo el psiquiatra.

De otro lado, se espera que este miércoles se conozca si Vega será condenado por tirarle ácido en la cara a Natalia Ponce de León.

De acuerdo con Caracol Radio, la pena podría ser de 20 años de cárcel, mientras que RCN Radio estima que sean 10 años.

La Fiscalía, por su parte, pide que sea una sentencia ejemplar: “El procesado goza de plenitud de sus capacidades mentales, toda vez que supo ordenar en el tiempo el plan macabro, compró el ácido con anticipación. Además, se hizo pasar por otra persona para que ella saliera de su casa para luego agredirla”, argumenta el ente acusador.

LO ÚLTIMO