Acordeoneros defienden a conductor de Martín Elías ante cargo de presunto homicidio

Se trata del propio acordeonero del artista, Rolando Ochoa, y el de Peter Manjarrés, Sergio Luis Rodríguez.

Conductor Martín
| Instagram.

Juntos reaccionaron ante la hipótesis planteada sobre un presunto homicidio culposo al que tendría que responder Armando ‘Mando’ Quintero, por el accidente en el murió el hijo de Diomedes Díaz.

“Veo que quieren buscar culpables, quieren condenar a una persona que solo cumplía con su trabajo. Me parece que tienen que buscar en otras partes a los culpables (…) Quienes hacen las carreteras, para eso hay unos presupuestos, cuantas personas humildes mueren a diario en esa carretera por el mal estado en el que está (…) Mando no te preocupes que a los hijos de Dios les va bien, no tengas miedo de nada (…) Cuentas con mi apoyo, yo que estuve ahí, yo que vi todo lo que vi, sé que fuiste un guerrero (…)”, dicen algunos de los apartes de los videos que publicó Rolando Ochoa en Instagram.

El artículo continúa abajo

Sergio Luis Rodríguez, por su parte, publicó una foto en la que aparece con ‘Nando’ Quintero y con ella le manifiesta su apoyo frente a las acusaciones que circulan en redes sociales sobre su presunta responsabilidad en el hecho.

“En medio del dolor tan grande que nos embarga a todos, quiero desearle una pronta recuperación a mi gran amigo @mandoquinterop quien trabajo a mi lado durante 8 años, y de quien doy fe de su calidad humana y profesionalismo como conductor. Sé que humanamente hizo todo lo que estaba a su alcance para evitar esta tragedia. Hijo, se cuánto querías a Martín, cuánto lo admirabas, y sé cuánto dolor tienes en tu corazón, porque hubieras dado la vida por él, como por las personas que más amas, pero hoy quiero decirte que los planes de DIOS son perfectos y todo lo que pasa es por su entera voluntad. Todos los que te conocemos, sabemos quién eres, conocemos tus sentimientos, lo bueno y noble que eres, estamos orando por ti, para que sigas adelante con fe y con los ojos puestos en Jesús. Él es quien te dará el entendimiento. No tengas miedo, que Él te acompañará. Tu esposa y tus hijos te necesitan mucho; recupérate!. Te quiero mucho!.. tu amigo Sergio Luis”, dice el mensaje.

La defensa de los acordeoneros se da luego de que la Fiscalía y las autoridades de Tránsito iniciaron un proceso por la muerte de Martín Elías y para indagar hasta qué punto se pasaron los límites de velocidad permitidos por la ley.

Helí Abel Torrado, abogado consultado por Pulzo, explicó que en caso de que el conductor sí haya incurrido en una infracción de las normas de tránsito, y la misma haya dejado como consecuencia un accidente y la muerte de una persona, esto se conoce como “homicidio culposo”.

“El artículo 109 del Código Penal señala que por culpa matare a otro, incurrirá en prisión de 32 meses a 108 meses (9 años) y multa (en dinero) de 26 a 150 salarios mínimos (más de 110 millones de pesos)”, explicó Torrado.

Estos son los mensajes de apoyo para Quintero por parte de sus amigos:

A post shared by Rolando Ochoa (@rolando_8a) on

A post shared by Rolando Ochoa (@rolando_8a) on

A post shared by Rolando Ochoa (@rolando_8a) on

A post shared by Rolando Ochoa (@rolando_8a) on

En medio del dolor tan grande que nos embarga a todos, quiero desearle una pronta recuperacion a mi gran amigo @mandoquinterop quien trabajo a mi lado durante 8 años, y de quien doy fe de su calidad humana y profesionalismo como conductor. Se que humanamente hizo todo lo que estaba a su alcance para evitar esta tragedia. Hijo, se cuanto querias a Martin, cuanto lo admirabas, y se cuanto dolor tienes en tu corazon, porque hubieras dado la vida por el, como por las personas que mas amas, pero hoy quiero decirte que los planes de DIOS son perfectos y todo lo que pasa es por su entera voluntad. Todos los que te conocemos, sabemos quien eres, conocemos tus sentimientos, lo bueno y noble que eres, estamos orando por ti, para que sigas adelante con fe y con los ojos puestos en Jesus. El es quien te dara el entendimiento. No tengas miedo, que El te acompañará. Tu esposa y tus hijos te necesitan mucho; recuperate!. Te quiero mucho!.. tu amigo Sergio Luis.

A post shared by Sergio Luis Rodriguez (@sergioluisr09) on

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error