El conductor intentó huir cuando fue interceptado por las tropas militares, que luego de revisar el interior del camión, de placas venezolanas, encontraron una caja de madera en la que iba la avioneta color blanco, y luego la pusieron a disposición de la Fiscalía, informaron El Tiempo y Blu Radio.

La aeronave estaba desarmada, no tenía matrícula, ni documentos, pero sí combustible, por lo que estaba lista para ensamblarle las alas, el motor y las llantas, y tripularse. Sería utilizada para transportar estupefacientes, “con el propósito de fortalecer sus finanzas y su accionar delictivo”, según las autoridades.

“El hallazgo se produjo gracias a la colaboración de la ciudadanía y a la oportuna reacción de la tropa que se encuentra desplegada en esta zona de la frontera con Venezuela”, indicó el diario.

Camión
Camión / Ejército Nacional
Avioneta
Avioneta / Ejército Nacional

El artículo continúa abajo

El coronel Fernando Andrés Polo Puentes, comandante de la unidad militar Gustavo Matamoros, explicó que se trata de una avioneta con la capacidad “para cargar hasta 200 kilogramos de cualquier material” y “que puede tener una autonomía de vuelo para llegar hasta alguna de las islas del Caribe”, indicó El Heraldo.

Frente al uso del logo de la UNGRD, el oficial agregó en el diario barranquillero que no tienen prohibido inspeccionar en este tipo de carros, pero ahora lo harán con mayor énfasis. Por su parte, Carlos Egurrola, director de la UNGRD en La Guajira, rechazó en Blu Radio que se esté utilizando la imagen humanitaria de esa institución por organizaciones delincuenciales para delinquir.

Camión
Camión / Ejército Nacional
Avioneta
Avioneta / Ejército Nacional

LO ÚLTIMO