El hallazgo se produjo en la localidad de Fontibón y las autoridades detuvieron a dos hombres que viajaban en un carro Mercedes Benz, quienes no explicaron la procedencia de los 759’950.000 pesos, informó la Fiscalía en un boletín.

Los fajos de dinero iban distribuidos en billetes de 50.000 pesos, y según el organismo investigador “cada paquete tenía como marca particular una carta de póker en la parte superior”.

Tomada de: Twitter @manolorp

La Fiscalía presentó a los dos sospechosos en audiencia y les imputó el delito de lavado de activos, pero el juez solo envió a prisión a Jairo Roberto Figueroa Guerra. Además, ordenó el decomiso del dinero y del vehículo.

“La Fiscalía apeló la decisión de libertad otorgada a Ilich Antonio Jaimes Quitiam, el otro procesado, quien ya había sido condenado por lavado de activos y su comportamiento evidenciaría una continuidad de la actividad delictiva”.

El artículo continúa abajo

Las autoridades tratan de establecer la procedencia del dinero y el destino al cual lo pretendían llevar los dos hombres, uno de ellos ahora en libertad.

Tomada de: Twitter @manolorp