Mientras entregaba unos vehículos a la Policía, de Bogotá en el Parque Simón Bolívar, Enrique Peñalosa hizo esa aclaración, según cita La Fm:

“Es bueno que quede claro que eso le cuesta a los ciudadanos, ya que los seguros pagan los daños y por ende los operadores suben los costos, que deben pagarse con tarifas en el sistema o con impuestos”.

Eso con respecto a los desmanes causados por vándalos en 22 articulados y algunas estaciones de las trocales Autopista Sur y NQS por los enfrentamientos con el Esmad de la Policía, durante los bloqueos que causaron el cierre de 15 estaciones.

El artículo continúa abajo

Además, en su intervención el mandatario de la capital calificó las manifestaciones como “hechos terroristas”.

Incluso, señala la emisora, se refirió a la persona que lanzó un gas lacrimógeno al interior de un articulado que transportaba pasajeros. Sobre esto, Peñalosa mencionó:

“Esos matones, vándalos y politiqueros pudieron haber causado una tragedia con quienes estaban dentro del bus, había señoras y niños”.

Cabe recordar que por este hecho, en el que el delincuente quedó grabado cuando arrojó el arma química, la Policía Nacional y la Secretaría de Seguridad del Distrito ofreció una recompensa de hasta 5 millones de pesos para quien tengan información que conduzca a la captura del individuo.