“¿Los habitantes de Chía o de Cajicá van a votar para fusionarse con Soacha?”, preguntó el alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa, en tono fuerte y de asombro, mientras los asistentes soltaban la risa y aplaudían.

Durante la alocución (en el foro que se celebró el pasado jueves sobre esquemas de gobernanza y potencialidades económicas del departamento, según Noticias Caracol) Peñalosa continuó explicando:

Nunca los habitantes de un municipio rico van a votar para fusionarse con un municipio pobre. Ni tontos que fueran porque saben para qué es, para que les cobren impuestos a ellos y los inviertan en el otro lado. ¡Ni tontos que fueran!”.

La declaración de inmediato generó malestar entre los habitantes del municipio, vecino de la capital del país, que protestaron diciendo:

El artículo continúa abajo

Peñalosa, Soacha se respeta”.

Otros le dijeron al noticiero que “el alcalde Peñalosa se pasó. Nosotros aquí en Soacha siempre hemos tenido que cargar con una estigmatización permanente” y que “en este país la democracia promueve ese tipo de discriminación. Son personas elegidas por las elites y para las elites”, señalan.

A la defensa del mandatario de la Alcaldía de Bogotá salió María Andrea Roso, secretaria de Planeación de Soacha, quien aseguró al informativo que todo se entendió en un contexto que no era e hizo falta escuchar más tiempo la intervención para entender lo que realmente quería decir Peñalosa.

Esta es una parte del video en el que interviene Enrique Peñalosa.

LO ÚLTIMO