"Mis amigos fueron asesinados": jugador de Chapecoense que no viajó a Medellín

Moisés Ribeiro Santos se refirió a la trágica muerte de sus compañeros de equipo, de la que se salvó porque tenía una lesión.

 
Chapecó
AFP

En entrevista con The Daily Mail, el futbolista aseguró que “el único culpable” de la tragedia es “el piloto” y que eso no fue un accidente, fue un “asesinato”.

Las polémicas declaraciones del mediocampista se dieron en las últimas horas y en ellas responsabiliza de forma directa a Miguel Quiroga, el piloto que también falleció en el incidente.

Más noticias

“Ha destruido muchas familias de toda la ciudad de Chapecó”, lamentó Santos.

“Seguramente habría estado entre los muertos” si hubiera estado en forma para jugar la final, agregó el centrocampista que fue uno de los siete jugadores que no viajaron a Medellín por diferentes circunstancias.

“En el momento que me lesioné (de la rodilla), pregunté a Dios, y le dije a mi esposa ‘¿por qué yo?’. Hoy puedo ver que debido a mi lesión, Dios me libró”, agregó a ese mismo periodo inglés.

Además de las acusaciones, Santos dijo que el club Chapecoense se volverá a levantar. Sin embargo, dice, “pasarán años y años y nunca habrá un equipo como este Chapecoense que conquistó el mundo”. “Toda esta buena voluntad y los tributos que están sucediendo en todo el mundo, nadie y nada podrán devolverlos”, sentenció.

Cabe recordar que un informe oficial, citado por el diario boliviano El Deber, cuestionó que no se hubiera previsto una posible demora en el vuelo a Medellín. Esto porque el tiempo de autonomía de vuelo con combustible era exactamente igual al tiempo estimado para el viaje, según un documento elaborado por Celia Castedo, funcionaria de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea de Boliviana.

El informe hacía observaciones sobre el plan de vuelo de Lamia, la aerolínea que operaba la aeronave en que viajaba el Chapecoense.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: