El también exnegociador de paz entregó un audio a través de su defensa en el que indicó que los últimos hechos los “están empujando por el abismo de lo que podría hacer un acuerdo de paz fallido”.

Señaló que entró en una batalla para la liberación de todos los integrantes de la exguerrilla que se encuentran presos en las cárceles, por el cumplimiento del acuerdo, los “compromisos con las víctimas” y su eventual extradición. Además, envió un mensaje de tranquilidad a los militantes del partido político.

Es de resaltar que, en el audio que dura un poco más de dos minutos, ‘Santrich’ no hizo referencia a ningún aspecto de su proceso para negar o afirmar las acusaciones de narcotráfico que hoy lo tienen detenido.

El artículo continúa abajo

Sin embargo, el tema sí fue mencionado por el líder del partido político ‘Timochenko’ en una carta en la que aseguró que le tiene la obligación de creerle a ‘Santrich’ cuando dice que “nada tiene que ver con lo que se le acusa”, por lo que le pidió “levantar la huelga de hambre y a aceptar la asistencia médica”, además de “ponerse en condiciones físicas y mentales” para demostrarlo.