Decir que hizo el trabajo de otro y otras 8 frases que no debe decir a su jefe

Atribuirse el trabajo de otros puede generar mal ambiente laboral interno y, si lo que usted hace es público, mala imagen externa.

 
Revista Nueva

El afectado siempre se encargará de reclamar el mérito, en especial si se trata de un trabajo creativo.

Esta recomendación podría formar parte del listado publicado en la ‘Revista Nueva’ bajo el título “8 frases que nunca debe decirle a su jefe”, y que a pesar de haber sido armado trayendo fragmentos de múltiples listados similares que circulan en la red, en especial en inglés, fue firmado por Alexandra Pumarejo como si fuera original.

La mayoría de las frases son tan comunes y obvias, que cualquiera podría argumentar que las creó (“no es mi culpa”: “It’s not my fault”; “Eso es imposible”: “That’s imposible”; “Ese no es mi trabajo”: “That’s not part of my job”; Cualquiera puede hacer ese trabajo”: “Fácil, esto lo hace cualquiera”), pero una en especial tiene tal grado de originalidad que la pregunta lógica es quién fue el autor (“Anoche me pegué una…”: “I partied too hard last night — I’m so hung over!”).

Claramente, listados similares, más completos, habían sido hechos previamente. Muchos de ellos son reciclaje de otros en inglés, que diluyen la autoría original con aportes y comentarios marginales y parafraseo. Seguramente, fueron usados por quien firmó el texto. No hay nada nuevo que permita reclamar la autoría.

Reconocer la autoría, entrecomillar, atribuir, son formas de evitar malos entendidos, tanto con su jefe como con quienes ven su trabajo por fuera.

La ‘Revista Nueva’ es editada por Periódicos Asociados, una empresa de los diarios regionales: El Colombiano, El País, Vanguardia Liberal y El Universal. También edita la revista Turbo y gerencia la Agencia de Noticias Colprensa.

He aquí sitios web donde se puede encontrar listados similares, probables fuentes:

 

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - Revista Nueva

Comenta con Facebook: