Que Uribe debata con las víctimas, pide viuda de exgobernador de Antioquia

La mujer dice que reta al expresidente a que se sienten a dialogar de paz y de guerra, porque está segura que le puede cambiar su posición.

 
yolanda pint
Yolanda Pinto en evento de paz / Captura de video

La invitación a Álvaro Uribe para un debate se la hace Yolanda Pinto, una abogada santandereana que se declara víctima de las Farc por el secuestro y asesinato de su esposo (en 2003), el exgobernador Guillermo Gaviria.

“El debate de si queremos dar por terminado el conflicto con las Farc lo tienen que hacer con nosotras, las víctimas. Las que hemos recibido toda la fuerza de la crueldad de la guerra”, afirmó Pinto durante un evento de pedagogía por la paz.

Y agregó: “Es increíble que a quienes no los ha tocado la guerra se los encuentre uno promocionando el ‘no’. Y a nosotros que nos tocó directamente, que nos afectó, que nos generó un dolor inmenso y que no vamos a borrar ni olvidar, pero estoy segura que lo mejor que podemos hacer es perdonar para buscar un cambio en nuestro país”.

Más noticias

El video fue publicado en Twitter por la oficina del Comisionado de Paz.

Después del discurso, Pinto dio una entrevista a CM& en la que dijo que perdonó a las Farc porque no quería que su vida “se convirtiera en un infierno”.

Al final, recalcó que ella y otras víctimas de la guerra tienen argumentos “para explicarle a él por qué sí” debería apoyar los acuerdos.

Por ahora, el expresidente Uribe no se ha pronunciado sobre esta invitación, ya que también está a la espera de que el presiente Juan Manuel Santos le acepte un debate y escuche los argumentos de su bancada.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: