[Al final del artículo hay un sondeo para que opine sobre el tema]

Mauricio Lizcano, presidente del Senado, anunció que será presentado un proyecto de ley en ese sentido:

Esa propuesta fue respaldada por Jimmy Chamorro, congresista del Partido de la U: “Quiero hacer un llamado a este Congreso a asumir un debate sobre la necesidad de que se incorpore la posibilidad de que nuestros jueces impongan la pena de cadena perpetua contra delitos contra niños y niñas, por su estado de indefensión”, cita un comunicado del Senado.

Por su parte, la senadora Maritza Martínez, compañera de bancada de Lizcano y Chamorro, fue más allá y radicó un proyecto de ley que busca castigar con castración química obligatoria a los violadores de niños:

Entre los congresistas que apoyan la propuesta de Martínez están Juan Manuel Galán, Álvaro Ashton, José David Name y Carlos Enrique Soto.

La cuenta de Twitter del Senado, además, les preguntó a sus seguidores sobre si están de acuerdo o no con imponer la cadena perpetua a los violadores de niños:

Sin embargo, para otros, la solución no es endurecer las penas. Por ejemplo, la senadora la Alianza Verde Claudia López, en Twitter, comentó que la violencia contra las mujeres ha crecido más, a pesar de que los castigos son cada vez más severos.

Por esa razón, según López, lo que se debe hacer es aumentar el “presupuesto para peritos, fiscales, jueces y cárceles”.

De acuerdo con la senadora verde, para el aumento de las penas sea una medida efectiva se deben construir más prisiones”.

Opine:

LO ÚLTIMO