Entre el equipo de la Alcaldía y el director de Corpovisionarios se identificaron cinco temas problemáticos en los que se deben priorizar: seguridad y convivencia, espacio público, embarazo adolescente, violencia contra las mujeres y movilidad, publicó Semana.

El equipo de Mockus, después de una larga investigación, identificó que el mal comportamiento de los conductores en las intersecciones viales es la principal causa de los trancones. Por eso comenzará a trabajar en este renglón de la movilidad, indicó la revista.

También le puede interesar:

Según las investigaciones de Corpovisionarios, en Bogotá, a la vez que la ciudad se siente orgullosa de haber inventado la cultura ciudadana, predomina una cultura del atajo.

Henry Murraín, mano derecha de Mockus, manifestó en este medio:

Tenemos tan arraigados ciertos patrones de conducta, que así TransMilenio fuera gratis, muchos se seguirían colando”.

Por su parte el Alcalde Mayor afirmó en Caracol Radio que el primer proyecto tiene que ver con el bloqueo de las intersecciones semafóricas que generan problemas en la capital:

Vamos a hacer una campaña especial con el apoyo de Mockus para crear esa cultura ciudadana y no avancemos aunque tengamos espacio en la intersección”.

Este será uno de los muchos trabajos que se espera adelantar con el exalcalde en los próximos cuatro años.

LO ÚLTIMO