Este sábado “quedará a órdenes de las autoridades migratorias que lo tendrán un par de semanas en custodia y luego en un avión con otro grupo de deportados llegará a Colombia, explicó Robert Abreu, abogado de Murcia, en Caracol Radio.

El fundador de la captadora ilegal de dinero había sido condenado inicialmente a 20 años, luego consiguió una rebaja a nueve y obtuvo otro descuento del 15 %.

En Colombia enfrenta una condena de 22 años y 10 meses de prisión por los delitos de captación ilegal de dinero y lavado de activos. Al llegar al país, el Inpec será el encargado de su custodia.

El artículo continúa abajo

La defensa adelantó los trámites para que el tiempo que cumplió en Estados Unidos le sea descontado de su pena en el país, pero no fue concedido. Sin embargo, si pidió condiciones especiales para su reclusión. “Lo que falta coordinar con el gobierno colombiano es cuándo lo van a recibir. El trámite puede demorar alrededor de dos semanas”, agregó la defensa.

Entre tanto, las víctimas de la pirámide aseguran que no han sido reparadas. Según cifras de la Fiscalía, la captadora se apropió de 4 billones de pesos en al menos dos años de funcionamiento, y creó casi dos centenares de sociedades anónimas para esconder el dinero de sus actividades ilícitas.

Además logró expandirse a Panamá donde captó cerca de 15 millones de dólares, donde enfrentó causas criminales por delito financiero contra el orden económico.

LO ÚLTIMO