Darío Arizmendi dice que "por amenazas" su familia creó empresa en Panamá

Por interpuesta persona, Gustavo Gómez, director de La Luciérnaga’, transmitió las explicaciones de su presencia en los papeles de Panama.

 
Caracol Radio

Según Gómez, luego de la “respetable inquietud” de los oyentes de la emisora a través de las redes sociales, le preguntó directamente a Dario Arizmendi por esa figuración, según dijo.

En efecto, Darío me comentó hace un rato que la empresa se constituyó de la manera que indica su presencia en los listados. Se creó y se registró además ante la Dian con todos los requisitos del caso.

Y a renglón seguido, explicó las razones que lo llevaron a crear esa empresa:

Como es de público conocimiento, Darío, por motivo de su trabajo ha sido en varias ocasiones víctima de amenazas, algunas de ellas tan serias que costaron la posterior explosión de un carro bomba en la puerta de nuestra cadena. En una de esas ocasiones, con el ánimo de manejar los dineros de la familia y los pagos para las obligaciones académicas y personales de sus hijos, nació una empresa que tiene todos los requisitos legales y toda la transparencia del caso.

Gómez agregó que el director de Caracol le dijo que “le hizo llegar al señor director de la Dian, Santiago Rojas, una carta en la que explica esta situación y se pone a órdenes de la entidad para cualquier información suplementaria que requieran sus investigadores”.

La explicación de Gómez se produjo esta tarde, casi 24 horas después de la divulgación a través de redes sociales de la figuración del nombre de la familia del director de noticias de Caracol Radio en los Papeles de Panamá y 10 horas después de su programa matinal en el que no hizo alusión a sus nexos personales con la noticia.

Gómez no precisó tampoco en todo caso cuál fue la amenaza en particular que lo llevó a crear la empresa en Panama, pues no es muy obvia la relación entre las amenazas y la creación de empresas en el exterior.

Sin embargo, la explosión de un carrobomba frente a las instalaciones de Caracol Radio ocurrió el 12 de agosto de 2010 y el registro de la empresa en Panamá data de 2001.

En los Papeles de Panamá, quienes figuran son “Manuela y Andrea Arismendy Navarro”, prósperas empresarias, hijas del periodista.

En el 2015 arrancaron con un panadería de diseño en la zona rosa de Bogotá y ahora cuentan con un almacén (Mercari) en el aeropuerto El Dorado.

En medio del debate, este martes trascendió un detalle que hasta ahora había permanecido oculto: El grupo Prisa, al que pertenece Caracol Radio, impuso a sus directivos una prohibición de tener sociedades en empresas constituidas en paraísos fiscales, de acuerdo con lo publicado por Eldiario.es.

La norma es del 18 de diciembre del año pasado y como consecuencia de la misma, dos días después renunció el presidente del grupo, Juan Luis Cebrián, a su cargo como asesor de Star Petroleum, una firma ‘offshore’, de acuerdo con el Diario.

Esta norma tendría efectos sobre Arizmendi, directivo de Prisa, si bien su sociedad es anterior a la norma expedida por el Grupo.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: