La situación se presentó, en la madrugada de este jueves, porque el vehículo, que transitaba por la paralela de esa arteria vial (sentido norte-sur) llevaba un contenedor que golpeó el puente vehicular.

Aunque por varios minutos se presentaron problemas de movilidad en ese punto, las autoridades del Distrito confirmaron que ya hay paso normal.

Autoridades confirman que no se presenta riesgo de colapso del puente y se puede transitar sobre la estructura, sentido oriente-occidente, pero se restringió el paso a los de vehículos de carga de más de 3 toneladas y 4 metros de altura.

Miembros del Puesto de Mando Unificado (PMU) y el Idiger determinaron que en el puente vehicular solo se autorizará el paso de vehículos livianos.

El artículo continúa abajo

“Las medidas de contingencia para mitigar el riesgo que ocasionó la novedad es realizar un filtro a la altura de la Autopista Norte con calle 123, sentido norte-sur, donde se desvían los vehículos de más de 4 metros de altura por el intercambiador de la calzada lenta a la calzada rápida. La maniobra se realizará con apoyo de personal de la Secretaría de Movilidad y Policía”, afirmó el Distrito.

En el momento expertos en movilidad y gestión del riesgo continúa en la zona.