Daniel ‘el Loco’ Barrera, condenado a 35 años de cárcel en EE. UU.

El juicio contra el narcotraficante llevaba 3 años. La lectura de la condena se llevó a cabo en Nueva York.

 
AFP.

La sentencia fue proferida por el juez Judge Gregory H Woods de una corte de Manhattan, a pesar de que Barrera había pedido una reducción de la pena por cooperación.

“El abogado Rubén Oliva, en la petición al juez, dijo que un año antes de ser arrestado, Barrera dio instrucciones a sus abogados para comenzar a negociar con los Estados Unidos para su rendición voluntaria y cooperación, y él ya estaba activamente alentando a sus asociados a hacer lo mismo”, dijo ‘The New York Times’ el domingo en la noche.

Pero Oliva agregó que las ofertas de Barrera fueron rechazadas por “intervención política en Colombia”.

También citados por ‘The New York Times’, voceros de la oficina del fiscal de Estados Unidos en Manhattan, Preet Bharara, dijeron que Barrera “era uno de los traficantes más notorios y violentos de Colombia”.

Barrera produjo y exportó cocaína entre 1998 y 2010 a al menos 4 continentes. Compraba la materia prima a las Farc, y la procesaba en laboratorios que estaban ubicados en áreas bajo el control de las Autodefensas Unidas de Colombia, AUC.

Cabe recordar que alias ‘el Loco’ fue capturado en 2012 en Venezuela, en el marco de un operativo de la Policía colombiana, que fue coordinado desde Estados Unidos, según La Fm.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: